Alonso Rodríguez-Navarro: "La ciencia europea puede caer en pocos años en la irrelevancia del todo"

x
El 2 de octubre de 2017 tuvimos una nueva cita con la investigación. Esta vez, fue de la mano del profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid Alonso Rodríguez-Navarro. Vino a la Fundación Ramón Areces a hablar de 'La medida de la Ciencia: errores que comprometen el futuro'. Esta conferencia tiene lugar en colaboración con la Real Sociedad Española de Física. Antes de su intervención, le hicimos esta entrevista, en la que propone nuevas formas de medir el impacto de la ciencia -"más calidad frente a cantidad en publicaciones científicas"- y alejarnos de lo que llama "la paradoja europea". "Los tigres asiáticos ya nos están comiendo terreno", apunta también.

Filtrar
AÑO
MES
Aplicarfiltro