Activar sonido

El ejército español de los siglos XVI y XVII

15 de abril de 2021

Descripción

La Fundación Ramón Areces y la Comisión Española de Historia Militar, con la colaboración de la Real Academia de la Historia, han organizado un ciclo de conferencias que tienen por objetivo dar un nuevo impulso a la difusión de la colección de la Historia Militar de España. El objetivo de don Luis Ribot García será: "animar a quienes me escuchen a comprar y leer el tomo que yo dirigí de la Historia del Ejército. Para ello, trataré de explicar la importancia de dicho periodo, el más glorioso sin duda alguna de la historia militar de España, y el porqué de esta afirmación, que nadie puede poner en duda. Los Austrias españoles, sobre la base de los importantísimos avances realizados ya en tiempos de los Reyes Católicos, dispusieron del modelo militar más avanzado y eficaz de la primera Edad Moderna, que los diversos estudios incluidos en dicho tomo analizan desde múltiples perspectivas, con profundidad y un lenguaje atractivo".