Cesar Pérez Tudela 28/10/2010

Alpinista y explorador
Madrid, 28 de octubre de 2010 El Ciclo de Conferencias que cada año organiza la Sociedad Geográfica Española junto con la Fundación Ramón Areces, estará dedicado este año al mundo de los volcanes y los paisajes labrados por el fuego. Nexo entre la superficie terrestre y las entrañas de la Tierra, los volcanes han apasionado y fascinado siempre a pueblos de todo el mundo. Ya para los griegos, los volcanes eran la morada de los titanes, causantes de las erupciones en sus luchas con los dioses del Olimpo. A estas montañas de fuego se les ha atribuido ser la cólera de los dioses pero también creación y fertilidad. Mitología, ritos, paisajes volcánicos y la misma historia de la Tierra protagonizan este nuevo Ciclo que reunirá a algunos de los mejores historiadores, vulcanólogos y expertos especializados en la exploración de los volcanes.

Últimasentrevistas

videos