Javier Reverte: "El Ártico parece muerto pero en realidad está lleno de vida"

3/10/2017

El Ártico ha pasado de ser un territorio de exploración, desconocido e inmóvil, a convertirse en un espacio geoestratégico en el que se libran importantes "batallas" por el futuro del planeta. Para analizar a fondo y desde distintos ángulos su situación, el 3 de octubre de 2017 arrancó en la Fundación Ramón Areces un ciclo de conferencias con la Sociedad Geográfica Española. Con el lema general de 'El Ártico, la última frontera: exploración, geopolítica y cambio climático', tuvo como primer conferenciante al escritor Javier Reverte, autor, entre otros muchos libros de 'En mares salvajes. Un viaje al Ártico'. Antes de su intervención nos ofreció esta entrevista en la que urge a "tomar medidas contra el cambio climático para evitar un desastre del que igual ya no llegamos a tiempo de evitar".

Últimasentrevistas

videos