José García Montalvo 19/10/2010

Universidad Pompeu Fabra. Barcelona
Madrid, 19 de octubre de 2010 José García Montalvo, Catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, inauguró en la Fundación Ramón Areces el ciclo ?Sistema educativo y economía productiva? con la conferencia titulada ?Reforma educativa en España: investigación científica frente a mitos educativos? en la que defendió la necesidad de que cualquier reforma educativa que se lleve a cabo en nuestro país se sustente en experimentos científicos y deje de ser ?pasto de la batalla ideológica?. Según el conferenciante, la legislación de todos los países requiere la realización de experimentos controlados para conseguir, por ejemplo, la aprobación de un nuevo fármaco. Por desgracia ? afirma- cuando se trata de analizar los efectos de una reforma educativas los criterios son diferentes.?Se ha dejado al apriorismo de unos supuestos expertos y a los políticos que acordaran lo que era mejor para la sociedad sin información científica que avalara los principios directores de las reformas?, asegura García Montalvo.

Últimasentrevistas

videos