Pilar Luna, ¿De quién es el Patrimonio sumergido?

07/10/2014

Pilar Luna. Pionera de la arqueología subacuática internacional, la investigadora mexicana Pilar Luna Erreguerena ha dedicado más de treinta años a la investigación y preservación del Patrimonio arqueológico subacuático. Actualmente es la subdirectora de Arqueología Subacuática del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, área creada en 1980 y que significó uno de los hitos para la consolidación de la disciplina. Es miembro, entre otras asociaciones, del Consejo Consultivo del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO, miembro emérito del Consejo Consultivo sobre Arqueología Subacuática, (Advisory Council on Underwater Archaeology) de la Sociedad de Arqueología Histórica (Society for Historical Archaeology) y Consejera Internacional para la National Geopraphic Society. Es la primera mujer latinoamericana en haber recibido la medalla J. C. Harrington de la Sociedad de Arqueología Histórica de Estados Unidos.

Últimasentrevistas

videos