Eva Hevia: "Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en Reino Unido"

x
Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo bajo la dirección de Víctor Riera y Julio Pérez (2002), seguida de una estancia postdoctoral en la Universidad de Strathclyde en el grupo de Robert Mulvey (2003-2005) financiada por el programa europeo Marie Curie. En 2006, Eva regresó a la Universidad de Oviedo con un contrato Ramón y Cajal. En el mismo año recibió una University Research Fellowship de la Royal Society, uno de los programas de investigación más prestigiosos del Reino Unido, que le permitió establecer su propio grupo de investigación en la Universidad de Strathclyde y acceder a un puesto permanente en la plantilla académica de la universidad. En 2010 fue ascendida a Profesor Titular, Reader (2011) y Catedrática en 2013. Ha publicado más de 110 artículos y su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios que incluyen la Medalla Harrison-Meldola de la Royal Society of Chemistry (RSC) (2009), el premio de Jóvenes Investigadores de la Real Sociedad Española de Química (2010), y más recientemente el Premio Corday-Morgan (RSC) (2017) que reconoce sus contribuciones en el campo de la química Organometálica. En 2011, Eva recibió una ERC-Starting Grant valorada en 1.5millones €. Eva forma parte de la RSE Young Academy of Scotland y ha divulgado su trabajo internacionalmente en más de 60 conferencias invitadas. En 2016, Eva fue galardonada con el 1er premio Talento Emergente que entrega SRUK/CERU con el patrocinio de la Fundación Banco Santander concedido por su excelente trayectoria académica y por ser un referente inspirador.

CienciaUK 2017: La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido