Belén Crespo: "Tenemos la obligación de reducir el consumo de antibióticos"

x
El 5 de junio de 2018 organizamos en la Fundación Ramón Areces con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad una jornada sobre la resistencia a los antibióticos. Según las estadísticas, unas 25.000 personas mueren al año en Europa como consecuencia de las infecciones causadas por bacterias resistentes. Los expertos advierten de que, si no se toman medidas, en el año 2050 la resistencia a los antimicrobianos superará al cáncer como principal causa de muerte. En el transcurso de esta jornada se presentaron los resultados del informe JIACRA-España, el primer análisis conjunto, incluyendo salud humana y sanidad animal, que se realiza en nuestro país sobre este problema.

Filtrar
AÑO
MES
Aplicarfiltro