Entrevista- 'Avelino Corma, en la élite científica mundial'

29/01/2024

Avelino Corma (Moncofa, Castellón, 1951) ha sido reconocido por la Oficina Europea de Patentes como el Inventor Europeo a toda la trayectoria profesional en 2023. Es solo el penúltimo del sinfín de galardones con los que cuenta, entre ellos el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2014. Este investigador español también ha sido investido doctor honoris causa por 17 universidades y ha publicado más de 1.000 artículos científicos. Ha estado entre los 30 científicos más citados del mundo en general, más allá de su campo específico de la catálisis y la petroleoquímica, con un centenar largo de patentes registradas. Por todo ello, por su personalidad y por su talla humana, el Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, al que pertenece, ha querido rendirle homenaje. Su compañera, la también investigadora María Vallet, mantuvo con él en la biblioteca de la Fundación una conversación que nos permite conocer mucho más de cerca su trayectoria y la integridad con la que ha asumido diferentes roles en cinco décadas de infatigable trabajo.

Vídeos
Ciencias de la vida y de la materia Entrevista- 'Avelino Corma, en la élite científica mundial'

Entrevista- 'Avelino Corma, en la élite científica mundial'

29/01/2024