Audio original
Traducción

Interpretación simultánea

Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérprete: Anna Von Plomgren y Rosa Elena Cervantes. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

04/10/2023

2023 es el 30 aniversario del descubrimiento del gen SOD1 como causante de ELA familiar. Si bien es cierto que en 2018 la temática de la Jornada Areces fue la genética, desde entonces la situación ha cambiado mucho. Nos encontramos en otro escenario terapéutico con nuevos genes descritos y con ensayos clínicos que comienzan a emplear terapias génicas. Además, en la actualidad, la epigenética y la metagenómica están en el día a día de discusiones científicas. Por lo tanto, en este VII Encuentro Internacional de la ELA en España que organizamos conjuntamente las fundaciones Luzón y Ramón Areces, hablaremos de genes y polimorfismos, de biomarcadores y epigenética, de avances genéticos en el diagnóstico, tratamiento y modelos animales desde esta nueva perspectiva y exponiendo los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Ciencias de la vida y de la materia VII Encuentro Internacional de la ELA en España: 30 años de aprendizaje sobre la ELA: nuevos escenarios y retos

04/10/2023