Michela Carlana: "EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap"

09/01/2024

La demanda y la oferta de tutorías en línea han aumentado notablemente a raíz de la pandemia de la COVID-19 como una estrategia para reducir brechas de. Este proyecto evalúa la eficacia de un Programa de Tutoría en Línea (TOP, por sus siglas en inglés) implementado en la primavera de 2020 durante la pandemia de la COVID-19 y también posteriormente en la primavera de 2022. Estudiantes universitarios se ofrecieron como voluntarios para ayudar a alumnos de entornos desfavorecidos: los voluntarios fueron asignados aleatoriamente a alumnos de secundaria, a partir de una lista de potenciales beneficiarios recopilada por directores de escuelas italianas. Utilizando datos de encuestas realizadas a estudiantes, padres, profesores y tutores, así como datos administrativos, mostramos que el programa aumentó sustancialmente el rendimiento académico de los estudiantes (en 0,27 y 0,21 desviaciones estándar de media en 2020 y 2022, respectivamente). El programa TOP mejoró significativamente las habilidades socioemocionales, las aspiraciones y el bienestar psicológico de los estudiantes cuando se implementó durante periodos de en los que las escuelas permanecieron cerradas. La intervención tuvo un impacto positivo en los tutores mejorando sus medidas de grado de empatía.

Ciencias SocialesMichela Carlana: "Education and inequality: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap"

09/01/2024