Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérpretes: Anna Von Plomgren. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

Carl H. June: "Ingeniería celular para el cáncer y la inflamación"

08/09/2022

En 2011, el equipo de Carl June publicó hallazgos que detallaban una nueva terapia en la que los pacientes con leucemia linfocítica crónica refractaria y recidivante fueron tratados con versiones genéticamente modificadas de sus propias células T, el llamado receptor de antígeno quimérico (células CAR-T). (CAR) Las células T han demostrado que las células inmunes modificadas pueden servir como una nueva y poderosa clase de terapias contra el cáncer. La experiencia clínica ha ayudado a definir las características que deben cumplirse para hacer de las células T modificadas una plataforma confiable, segura y efectiva que se pueda implementar contra una amplia gama de tumores. Ahora sabemos que estas células T modificadas son persistentes en pacientes con cáncer y pueden mantener remisiones a largo plazo e incluso curas (>10 años). La aparición de enfoques de biología sintética para la ingeniería celular nos está proporcionando un conjunto ampliado de herramientas para programar células inmunes. En la conferencia se analizará cómo se están utilizando estas herramientas para diseñar la próxima generación de terapias inteligentes de precisión de células T. Esta nueva generación de células CAR-T se está empleando para otras enfermedades en la autoinmunidad y la infección. Todos estos datos clínicos y preclínicos están indicando que las células CAR-T son y serán un nuevo tipo de inmunoterapia ampliamente utilizado para el tratamiento de pacientes necesitados.

Ciencias de la vida y de la materia Carl H. June: Ingeniería celular para el cáncer y la inflamación

Carl H. June: "Ingeniería celular para el cáncer y la inflamación"

08/09/2022