Audio original
Traducción

Interpretación simultánea

Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérpretes: Anna Von Plomgren y Patricia Jarabo. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

CONQUISTANDO LA DEMENCIA: avances médicos e implicaciones sociales

15/02/2024

La demencia, causada por una variedad de trastornos neurodegenerativos, representa un desafío importante para la salud pública, con importantes efectos debilitantes en la función cognitiva y en la vida diaria de las personas afectadas. La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia y representa más del 60% de los casos. La ausencia actual de tratamientos curativos para la demencia y la carga que impone a las personas, los cuidadores y los sistemas de salud en todo el mundo subrayan la necesidad urgente de un diagnóstico oportuno y temprano, así como de estrategias de prevención y nuevas terapias.
Los avances recientes en la investigación sobre demencia han contribuido a mejorar nuestra comprensión de estas complejas enfermedades. En particular, se han identificado varios genes asociados al desarrollo de diferentes formas de demencia, que junto con biomarcadores que indican la presencia o el riesgo de desarrollarla están contribuyendo a la identificación temprana de estas patologías.
En los últimos años, la Food and Drug Admistration (FDA) de EE. UU. ha aprobado varios fármacos basados en anticuerpos que se dirigen a la proteína beta-amiloide que han supuesto un desarrollo muy importante en el estudio de estas enfermedades. Paralelamente, existe una creciente concienciación sobre la importancia del entorno, los factores sociales y la conducta individual con relación al riesgo de desarrollar demencia. La actividad social a lo largo de la vida puede reducir el riesgo de demencia al aumentar la reserva cognitiva, reducir el estrés y la depresión, y promover estilos de vida saludables.
En esta 16ª Conferencia se abordarán los avances recientes en la comprensión, tratamiento y manejo de la enfermedad desde una perspectiva biológica, médica y social.

Ciencias de la vida y de la materia Conquistando la demencia: Avances médicos e implicaciones sociales

CONQUISTANDO LA DEMENCIA: avances médicos e implicaciones sociales

15/02/2024