El sector industrial espacial en España: estado actual y perspectivas

24/11/16

"Jorge Potti es ingeniero superior aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado un Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE. Inició su actividad profesional en el año 1986. En sus primeros años de actividad profesional ejerció labores de ingeniero de proyecto y posteriormente de jefe de proyecto. En 1997 es nombrado director de la unidad de Centros de Control de Satélites, cargo que ocupa hasta 2001, cuando es nombrado director del Departamento Comercial. En enero de 2009 es designado Director General de Espacio de GMV, cargo que ocupa en la actualidad. En su cargo actual lidera un equipo de más de 600 ingenieros desplegados en 11 filiales internacionales en las que GMV desarrolla actividad espacial. Desde 2016 es Vicepresidente de Espacio de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE)."

Ciencias de la vida y de la materia El sector espacial en Europa y en España: retos actuales y futuros

El Programa científico de la Agencia Espacial Europea

El Sistema europeo de navegación por satélite Galileo

24/11/16