Carlos Hidalgo: "La fusión por confinamiento magnético: estado actual y perspectivas"

9/10/2017

Carlos Hidalgo nació en Madrid, 1956 y obtuvo el título de Doctor en Física por la Universidad Complutense de Madrid (1984) en ciencia de materiales. Posteriormente (1987) su trabajo de investigación se ha centrado en el estudio de plasmas de alta temperatura en el Laboratorio Nacional de Fusión / CIEMAT, donde actualmente lidera la División de Física Experimental. Ha trabajado en distintos laboratorios (Europa, EEUU, Japón) y ha participado en numerosos comités científico-tecnológicos consultivos internacionales. Con numerosas publicaciones en revistas internacionales de física del estado sólido y plasmas, complementó su actividad investigadora con actividades docentes en la Universidad. Su compromiso con las actividades de Sociedades Científicas se ha centrado en la Sociedad Europea de Física (EPS), liderando la División de Física de Plasmas EPS (2008-2012), y en la Real Sociedad Española de Física (RSEF).

Ciencias de la vida y de la materia La fusión nuclear en la encrucijada de la energía

9/10/2017

Javier Honrubia: "La fusión por confinamiento inercial: estado actual y perspectivas"

9/10/2017