"Kevin Talbot conferencia principal: "Modelización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en la era de la medicina de precisión" "

02/07/2019

Kevin Talbot obtuvo su título en medicina con Distinción de la Universidad de Londres y se formó en Neurología en Londres y Oxford. Se incorporó al laboratorio del Profesor Kay Davies, en 1995, para desarrollar sus estudios en una enfermedad motoneuronal infantil, una atrofia muscular espinal, y este ha sido su principal foco de investigación desde entonces. En el periodo 1998-2001 fue Profesor Clínico en Neurología y de 2001 a 2006 fue premiado con una beca para científicos clínicos del MRC. Dirige un equipo multidisciplinar que provee servicio clínico de pacientes con enfermedad de la motoneurona del sur de Inglaterra. En 2010 se convirtió en Profesor de Biología de la Motoneurona en la Universidad de Oxford. Su principal fin en el proyecto de investigación que lidera es identificar dianas terapéuticas en enfermedades de las motoneuronas como la ELA. En particular, en su laboratorio usan modelos, como motoneuronas procedentes de células madre pluripotentes de pacientes para entender cómo la integridad de la motoneurona falla en presencia de ciertas mutaciones (TDP-43 o C9orf72 en ELA). También usan modelos para identificar dianas de fármacos. Su trabajo se sitúa en el contexto de un gran equipo de investigadores en Oxford interesados en la investigación traslacional de las enfermedades neurodegenerativas. Mantiene múltiples colaboraciones nacionales e internacionales con otros investigadores.

Ciencias de la vida y de la materia Metabolismo, Sistemas Modelo y Terapias para la ELA

02/07/2019

Hélène Blasco: "Alteraciones del metabolismo en la ELA"

02/07/2019