Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérprete: Ana Villa y Patricia Olangua. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

Retos en matemáticas y su impacto social.

12/12/2023

La presente actividad es un evento de divulgación científica dirigido al público interesado en la ciencia, sin necesidad de conocimientos especializados en matemáticas. No se trata de una reunión para expertos sino una reunión de expertos con la sociedad, que quiere conocer lo que está pasando con un lenguaje científico y claro. En este espíritu, el evento tendrá una importante componente de divulgación científica.
El evento constará de dos partes: una primera expositiva con dos charlas sobre problemas abiertos en matemáticas, incluidos en los afamados “Problemas del Milenio del Instituto Clay”, así como su importancia en el desarrollo y avance de la investigación matemática de vanguardia. Irán seguidas de una mesa redonda con conocidos panelistas para discutir las implicaciones en la sociedad y ventajas científicas, tecnológicas y culturales de resolver estos y otros problemas hoy día relevantes.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Computational, dynamical and geometrical complexity in fluid dynamics”, apoyado por una Ayuda para Proyectos de Investigación Científica 2021 de la Fundación BBVA.
Coordinadores
Ángel González Prieto, Universidad Complutense de Madrid – Instituto de Ciencias Matemáticas
Eva Miranda, Universitat Politécnica de Catalunya – Centre de Recerca Matemàtica
Daniel Peralta-Salas, Instituto de Ciencias Matemáticas - Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Juan Luis Vázquez, Universidad Autónoma de Madrid – Real Academia de Ciencias

Ciencias de la vida y de la materia Retos en matemáticas y su impacto social. ESP

Retos en matemáticas y su impacto social.

12/12/2023