Sesión 1: Ciencia e innovación en el Reino Unido

14/04/2023

Desde 2014, la Fundación Ramón Areces y la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) han venido colaborando en la realización de un taller de desarrollo profesional para la promoción de la carrera científica en el Reino Unido: CienciaUK. CienciaUK nació con el objetivo de que la información sobre la carrera científica en un sistema más maduro como el británico permease en el sistema español y sirviera, además, para informar a estudiantes e investigadores interesados en desarrollar alguna etapa de su carrera profesional en Reino Unido. En CienciaUK 2023, pretendemos presentar los principales efectos que el Brexit ha tenido en el sistema de I D británico, así como en las relaciones internacionales en ciencia y las oportunidades de movilidad. Para ello, planteamos un programa que incluye ponencias y mesas redondas en las que intervendrán expertos en temas de política científica, miembros de CERU e investigadores de prestigio internacional. De esta forma, fomentaremos un ambiente cercano, en el que profesionales españoles afincados en Reino Unido puedan debatir con la audiencia y responder sus inquietudes.

Ciencias de la vida y de la materia Retos y oportunidades tras el Brexit – CienciaUK 2023

Sesión 1: Ciencia e innovación en el Reino Unido

Sesión 2: Relaciones bilaterales en investigación entre España y Reino Unido

Sesión 3: Diásporas y Diplomacia Científica