Audio original
Traducción

Interpretación simultánea

Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérprete: Anna Von Plomgren. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

Stanley Whittingham: "La Economía Eléctrica y el Cambio Climático: El Papel Crítico del Almacenamiento de Energía"

14/11/2022

El Comité Nobel manifestó, al conceder el Premio Nobel de Química 2019 a John Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham, que “ellos pusieron los fundamentos de una sociedad inalámbrica libre de combustibles fósiles, que tiene enormes beneficios para la humanidad”. Para todos nosotros es ahora el momento de actuar. El almacenamiento de energía, y en particular el almacenamiento basado en la electroquímica, es crítico al hacer posible la economía eléctrica, tal y como fue posible la revolución en las comunicaciones. Las baterías de litio han jugado hasta la fecha un papel decisivo, pero la electroquímica es también esencial para el éxito de una economía basada en hidrógeno limpio y en el desarrollo de una industria minera más limpia, que debería basarse en la electro-reducción en lugar de los procesos carbotérmicos. En esta conferencia se discutirá la situación actual del almacenamiento y en particular de las baterías de litio y los desafíos a los que nos enfrentamos para inventar una nueva generación de dispositivos.

Ciencias de la vida y de la materia Stanley Whittingham: La Economía Eléctrica y el Cambio Climático.

14/11/2022