Intérpretes: Interpretación Simultánea: AIS Comunicaciones. Intérpretes: Amaya Bravo. Asociación de Intérpretes de Conferencia de España (AICE).

Helena Isidro: "Retos y oportunidades en contabilidad internacional"

20/02/2020

La calidad de la información financiera viene determinada por atributos e instituciones específicos de cada país. Por ello, el contexto institucional es fundamental para comprender las mejoras en calidad de la información preparada por las empresas y, también, la diversidad de efectos de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Muchos de estos atributos han cambiado de forma simultánea a la adopción de las NIIF, lo que hace que sea difícil separar los efectos de la adopción de la nueva regulación contable, de los efectos de los cambios en estas instituciones subyacentes. Instituciones que, a pesar del gran número documentado tanto por investigadores como por terceros interesados como el Banco Mundial, tienen bases comunes y pueden agruparse en cuatro grandes factores que explican de forma sustancial la variación internacional en la calidad de la información financiera. Helena Isidro es catedrática de contabilidad en la escuela de negocios ISCTE-IUL de Lisboa. Fue profesora en Cass Business School, Fulbright Research Scholar, e investigadora visitante en la Universidad de Sydney y la Universidad de Miami. Su investigación se centra en las áreas de contabilidad internacional, divulgación voluntaria e informes financieros y mercados de capitales. Helena es miembro del comité de gestión de la Asociación Europea de Contabilidad y de la red de investigación académica de EFRAG - European Financial Reporting Advisory Group. Coordina varios proyectos internacionales de investigación y ha publicado en las principales revistas del área. Forma parte del consejo editorial de la European Accounting Review, Accounting in Europe o International Journal of Accounting. Sus investigaciones han recibido diversos premios.

Ciencias SocialesRegulación contable internacional y gobierno corporativo

Helena Isidro: "Retos y oportunidades en contabilidad internacional"

20/02/2020

Karel Van Hulle, "El valor razonable en la información financiera: La búsqueda del Santo Grial"