María Sicilia : "Transición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?"

11/09/2019

"María Sicilia es la directora de Estrategia y miembro del Consejo de Administración Ejecutiva de ENAGAS, propietaria y operadora del sistema de transmisión (TSO) de la red de gas española y una empresa líder mundial en infraestructura de gas, incluida en el IBEX 35. Por lo tanto, es responsable de la planificación estratégica de la empresa y análisis de mercado. Anteriormente, ha desarrollado una amplia experiencia en el sector energético en organizaciones de alto nivel, tanto en el sector público como en el privado. Fue subdirectora general de Planificación Energética en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España y directora de la Junta de la Agencia Española de Energía Renovable y Eficiencia Energética (IDAE); Jefa del Departamento de Prospectiva en Iberdrola Renovables y miembro del cuerpo directivo de las principales asociaciones de la industria renovable (GWEC, EWEA / WindEurope, REN-21 y la Asociación Española de Energía Eólica). También ha desarrollado una parte importante de su carrera profesional en el área internacional, específicamente en la Agencia Internacional de Energía (AIE / OCDE) donde fue la Experta Líder en Mercados de Electricidad y en la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad del Reino Unido (Ofgem). Estos puestos, como funcionaria de grado superior, incluyen asesora del Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Economía y Consejera de Energía de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas."

Ciencias SocialesTransición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?

Simon Buckle: "Transición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?"

11/09/2019

María Sicilia : "Transición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?"

11/09/2019

Manuel García Hernández: "Transición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?"

11/09/2019

Debate: "Transición energética en España: ¿Seguidores o Líderes?"