Las sociedades geográficas clásicas. El impulso romántico de explorar el planeta

14/10/15

Felix Driver. Miembro de la Royal Geographical Society, ha comisariado la reciente exposición en Londres ""Hidden histories of exploration"". Catedrático de Geografía Humana en la Royal Holloway de la Universidad de Londres. Sus líneas de investigación abordan la historia de la geografía, especialmente en la época del imperio y en el contexto británico, y de las exploraciones y los viajes. En los últimos años ha investigado los diarios y álbumes de los marinos del siglo XIX, las ediciones del ""Geographical Magazine"" entre los años 1935‐1965, así como la historia perdida de las películas geográficas. Ha supervisado numerosos proyectos colaborativos de investigación relacionados con las colecciones del Museo de Ciencias, la RGS‐IBG, el Museo Marítimo Nacional, el Real Jardín Botánico de Kew y la British Library. En lo referente a la geografía y artes visuales, ha participado en el proyecto ""AHRB Visualising Geography"" que dio lugar a una exposición y una publicación. Ha participado en el proyecto de ciudades imperiales, que examinaba la importancia del imperialismo para el diseño y uso del espacio en Londres y Roma.

Ciencias Sociales¿Quién explora en el siglo XXI?

Jerónimo López: Exploraciones científicas en el siglo XXI

19/11/15

Jerónimo López: Exploraciones científicas en el siglo XXI

19/11/15

¿Por qué exploramos hoy? El reto de la superación personal

06/11/2015

De profesión, explorador. ¿Por qué exploramos en el siglo XXI?