María Teresa Chicote: "Binomio empresa-universidad"

15/11/2019

María Teresa Chicote cursó sus estudios de primaria y secundaria entre Italia y España, a la vez, estudió enel conservatorio de ballet clásico hasta obtener el título en 2009. Obtuvo el Grado en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid,en 2013 (2º premio nacional de fin de carrera) y el año siguiente el MA en Art History, Curatorship and Renaissance Culture del Warburg Institute deLondres. Ahora, está realizando las últimas fases de un PhD en Historical Combined Studies ofrecido por el Warburg Institue. Durante los últimos años ha combinado sus investigaciones con la docencia en el University College of London y, a la vez, ha desarrollado proyectos de difusión cultural como la exposición ""Crisis, Rescue and Renewal: The Warburg Institute during WWII"". Ha disfrutado de becas de investigación ofrecidas por la Fundación La Caixa, la London Arts and Humanities Partnership, la Real Academia de España en Roma, la Casa de Velázquez y la Universidad Complutense de Madrid. Investiga principalmente la creación, fijación y manipulación de visiones del pasado ""histórico"" en los siglos XV y XVI. Actualmente, forma parte de la Facultad Invisible y de la asociación de Exbecarios de La Caixa. Breve resumen de la ponencia: Análisis de la relación entre la universidad y el tejido empresarial español, puesto en perspectiva con el Reino Unido y otros países de nuestro alrededor: ¿Qué formulas existen? ¿Qué beneficios reportan a ambas partes? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de estas colaboraciones? ¿Qué se está haciendo y qué queda por hacer?

Ciencias de la vida y de la materia CienciaUK19: La ciencia en el siglo XXI

Rocío Gaudioso: "Organización y sistemas de financiación en el Reino Unido"

15/11/2019

María Teresa Chicote: "Binomio empresa-universidad"

15/11/2019

Emilio Iglesias: "Horizon scanning y análisis de mercados emergentes"

15/11/2019

Mesa redonda: ¿Existe ciencia más allá del laboratorio?

15/11/2019

Mesa redonda: Sostenibilidad y ética en la ciencia

15/11/2019

Manuel Heras: "Bases de la carrera investigadora"

15/11/2019

Sara Cebrián: "Brexit, y ahora ¿qué?"