Juan Alcaraz: El Bosón de Higgs: su descubrimiento, qué hemos aprendido tras una década de investigación

12/05/2022

Juan Alcaraz, CIEMAT. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. La mayor parte de su trayectoria científica ha estado asociada al CERN y a la investigación en física de partículas. Ha sido coordinador de actividades de análisis y miembro de los consejos ejecutivos de los experimentos L3 (colisionador LEP) y CMS (colisionador LHC), esenciales en la búsqueda y descubrimiento del Bosón de Higgs. Físico experimental con amplia y demostrada experiencia en estudios relacionados con el modelo estándar y con la búsqueda de nuevas partículas, ha publicado más de 1.000 artículos científicos en revistas internacionales especializadas y ha impartido numerosos seminarios y conferencias en diversos departamentos universitarios, laboratorios y congresos científicos.

Ciencias de la vida y de la materia El Bosón de Higgs cumple 10 años

Presentación. Manuel Aguilar "El Bosón de Higgs cumple 10 años (Parte I)"

5/05/2022

María José Herrero :Relevancia y búsqueda del Bosón de Higgs: cruzando fronteras en el conocimiento

5/05/2022

Christopher Llewellyn-Smith: Génesis del LHC (Gran Colisionador Hadrónico)

5/05/2022

Lyn Evans : El LHC (Gran Colisionador Hadrónico), una maravilla de la tecnología.

5/05/2022

Presentación: El Bosón de Higgs cumple 10 años (Parte II)

Carlos Pena: El horizonte de la Física de Partículas

Joachim Mnich: El futuro de la Física de Partículas: la visión del CERN