Síntomas depresivos y repercusiones funcionales

14/06/2016

Miquel Roca Bennasar, Profesor titular de psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears (UIB), catedrático acreditado por la ANECA, coordinador del Area de Neurociencias y de un grupo de investigación en el Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS) y la Unidad de Psiquiatría y Psicologia Clinica del Hospital Juan March en Palma de Mallorca. El grupo forma parte de la Red de Investigación en Atención Primaria y Prevención de la Salud (RediAPP- Retics/ Instituto Carlos III). Presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears en las islas, la Academia Mèdica Balear entre los años 2002-2010. Fue profesor visitante en la Carnegie Mellon University y el Western Psychiatric Institute (Pittsburgh, EEUU). Secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría en los años 2003-2006, actualmente es presidente de la Fundación Española de Psiquiatria y Salud Mental. Desde 2008 a 2014 ha formado parte del Board de la World Psychiatric Association como Zonal Representative del Sur de Europa, asi como del consejo editorial y de redacción de diversas revistas de la especialidad. Desde enero de 2011 es co-editor de Actas Españolas de Psiquiatría. Ha publicado como autor o editor diez libros de psicopatología y psicofarmacología y más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales, como el British Journal olf Psychiatry, Proceedings of the National Academy of Science, Journal of Affective Disorders, Journal of Clinical Psychopharmacology, Journal of Clinical Psychiatry, Acta Psychiatrica Scandinavica, Journal of Psychosomatic Medicine, Cancer Detection and Prevention, International Journal of Geriatric Psychiatry, General Hospital Psychiatry, Psychiatric Genetics, European Psychiatry, Suicide and Life Threatening Behaviour entre otras, investigaciones centradas en los trastornos afectivos y de ansiedad, las depresiones recurrentes y resistentes a tratamiento, las alteraciones cognitivas en la depresión, la comorbilidad de las enfermedades psiquiátricas y no psiquiátricas y la adherencia terapéutica.

Ciencias de la vida y de la materia Prevención y abordaje de la depresión en el ámbito laboral

La depresión desde la perspectiva empresarial y económica

Síntomas depresivos y repercusiones funcionales

14/06/2016