Patrick K. O'Brien: Guerras y crecimiento económico a largo plazo en las economías europeas

09/04/2015

Patrick K. O'Brien. Estudió Economía en la London School of Economics (LSE) y se doctoró en la Universidad de Oxford. Fue profesor en Oxford durante dos décadas hasta su nombramiento como director del Institute of Historical Research, en Londres y a partir de 1998 fue nombrado centennial professor en la LSE, donde en la actualidad es profesor emérito de Historia Económica. Ha sido director de Historical Research y presidente de la Economic History Society. Es miembro de la British Academy y de la Royal Historical Society. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades y es doctor honoris causa por las Universidades Carlos III y de Uppsala. Autor de numerosas publicaciones de Historia Económica Internacional de las cuales la más reciente es The Rise of Fiscal States: A Global History, 1500-1914 (Cambridge University Press, 2012).

Ciencias SocialesCiclo de conferencias "Guerras, catástrofes, crisis: lecciones de la Historia Económica".

¿Es la regulación financiera la solución o el problema?: lecciones de la Historia Económica

01/06/15

La Peste Negra del siglo XIV: una reinterpretación