Alejandra Sel: "Oportunidades postdoctorales y de desarrollo para jóvenes investigadores en el Reino Unido"

17/11/2017

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 2006 con premio extraordinario de Carrera (expediente académico en el “top” 0.5 de la UCM). En 2012, se doctoró en Psicobiología con premio Cum Laude por la misma Universidad. En su doctorado fue premiada con una beca de Formación de Personal Universitario (FPU) y una beca Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) del gobierno alemán. Durante sus estudios de doctorado, estuvo trabajando 8 meses en la Humboldt University de Berlín, y un año en la City University London, donde hizo parte de su tesis investigando los mecanismos cerebrales visuales y motores responsables del procesamiento de las emociones. En 2013 se trasladó a Royal Holloway University of London, donde trabajó como investigadora postdoctoral continuando sus estudios de neurociencia cognitiva y social. En 2015 se unió al Department of Experimental Psychology, University of Oxford, donde trabaja ahora como investigadora principal. Su grupo de investigación estudia los procesos de plasticidad neuronal en los mecanismos cerebrales encargados del control de impulsos y programación de respuestas motoras. Alejandra se unió a SRUK/CERU en Abril de 2016, entrando a formar parte del grupo de trabajo de la delegación de Oxford. Desde entonces, ha participado en la organización de eventos para promover la divulgación científica y el conocimiento. Ha sido miembro activo del comité organizador en el Neuroscience Symposium que tuvo lugar el 4 de Noviembre de 2017 en Oxford, en el que participaron neurocientíficos de renombre como Javier de Felipe o Tim Bliss.

Ciencias SocialesCienciaUK 2017: La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido

Judit García González: "La tesis en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España"

17/11/2017

Eva Hevia: "Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en Reino Unido"