Lorenzo de la Rica: "Gestión de programas de becas y proyectos en fundación privada"

17/11/2017

Licenciado en Biología y Bioquímica por las universidades de Salamanca y Barcelona en 2008. Comienza su carrera científica en los laboratorios de Medicina Molecular, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, el Hospital de Donostia y en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. En 2009 realiza el máster en "Investigación, Desarrollo y Control de Medicamentos" de la Universitat de Barcelona gracias a una beca de la fundación "La Caixa" en el Laboratorio de Cromatina y Enfermedad bajo la dirección del Dr. Esteban Ballestar del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del IDIBELL. Entre 2014-2016 ha sido investigador postdoctoral Marie Curie en la Universidad Queen Mary de Londres (laboratorio del Dr. Miguel Branco), trabajando en el estudio de la regulación epigenética de secuencias repetitivas del genoma encélulas madre de ratón. En 2016, cambia su actividad científica por la gestión de becas en la Royal Society, la sociedad científica en activo más antigua del mundo fundada en 1660. Desde allí, gestiona el portfolio de becas sénior, incluyendo las prestigiosas Cátedras de Investigación galardonadas a científicos de primer nivel, incluyendo premios Nobel. Lorenzo es el actual director de la delegación de Londres de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU). Desde su llegada a Londres ha sido miembro del grupo de trabajo de Londres, miembro del comité de política científica, así como el director del Comité Organizador del Simposio Internacional del V Aniversario, llevado a cabo el verano de 2017.

Ciencias SocialesCienciaUK 2017: La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido

Judit García González: "La tesis en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España"

17/11/2017

Alejandra Sel: "Oportunidades postdoctorales y de desarrollo para jóvenes investigadores en el Reino Unido"