Cartógrafos exploradores: la emocionante historia del trabajo de campo

19/10/16

"José Antonio Rodríguez Esteban. Geógrafo. Profesor del Departamento de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha sido vicedecano de Investigación e Infraestructuras. Actualmente imparte ""Sistemas de Información Geográfica"" y ""Técnicas geoespaciales"" en el Grado de Ciencias Ambientales, de la Facultad de Ciencias. Se doctoró en 1994 con un trabajo sobre las Sociedades Geográficas (Geografía y colonialismo. La Sociedad Geográfica de Madrid (1876-1936), y en la actualidad centra sus investigaciones en la evolución territorial del Sáhara Occidental, dentro de un grupo de investigación multidisciplinar sobre las memorias coloniales y las miradas postcoloniales."

Ciencias SocialesMapas que cuentan historias

Geoestrategia digital, mapas y naciones. ¿Son inocentes los mapas?

Sandra Saénz-López Pérez

Cartógrafos exploradores: la emocionante historia del trabajo de campo

19/10/16

Nuevas cartografías del mundo. La Revolución Google Earth, el Big Data y la democratización de la cartografía