Geoestrategia digital, mapas y naciones. ¿Son inocentes los mapas?

19/10/16

"Francisco Gan Pampols. Vicepresidente de la Sociedad Geográfica Española. General de División y máximo responsable de la inteligencia de las Fuerzas Armadas españolas. Es director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS). Militar y alpinista, es también licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y diplomado de Estado Mayor y Montaña. Ha recibido varias cruces al mérito militar, así como la Cruz, encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Ha sido reconocido como el primer español y el tercer hombre en la historia en conquistar los tres polos de la Tierra (Polo Norte, Polo Sur y Everest). Conoce a la perfección las montañas del Pirineo y ha participado en numerosas expediciones por todo el planeta: Monte McKinley, Monte Kilimanjaro, Aconcagua, Travesía Laponia, Nanga Parbat 1987, Everest 1989, Shisha Pangma 1990, Polo Sur 1994-1995 Polo Norte."

Ciencias SocialesMapas que cuentan historias

Geoestrategia digital, mapas y naciones. ¿Son inocentes los mapas?

Sandra Saénz-López Pérez

19/10/16

Cartógrafos exploradores: la emocionante historia del trabajo de campo

19/10/16