E lucevan le stelle: momentos en los que la voz nos eleva hasta las estrellas

2/04/2020

La Fundación Ramón Areces es mecenas de la Cátedra de Canto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde su creación en el curso académico 1994-1995. A lo largo de estos años, se han formado a 96 alumnos de 18 nacionalidades, bajo la dirección de los grandes maestros que dirigieron sucesivamente la cátedra: Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Tom Krause y, en la actualidad, Ryland Davies. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Celso Albelo, Aquiles Machado, Iwona Sobotka, Ismael Jordi, Ana Lucrecia García, Maria Espada, Davinia Rodríguez o Tatiana Melnychenko, entre otros. Los alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramon Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretan en esta ocasión grandes arias de las óperas Tosca de Puccini o Los pescadores de perlas de Bizet, además de una Cantata de Bach y un aria de zarzuela. PUCCINI, Giacomo de Tosca, ""E lucevan le stelle"" Jorge Luis Puerta Aray, tenor Madalit Lamazares, piano (COMIENZO EN 00:00:15) BACH, Johann Sebastian de la Cantata de iglesia ""Jauchzet Gott in allen Landen!"" para soprano, trompeta, cuerdas y bajo continuo BWV 51 I. Aria ""Jauchzet Gott in allen Landen!"" (COMIENZO EN 00:04:52) IV. Coral ""Sei Lob und Preis mit Ehren"" (COMIENZO EN 00:09:35) V. Finale ""Alleluja!"" (COMIENZO EN 00:13:12) Raquel Del Pino Herranz, soprano Alexis Morales Barrientos, trompeta Diana Poghosyan Mirzoyan, violín Paula Mejía España, violín Joaquín Arias Fernández,viola Alejandro Viana Herreros, violonchelo Andrés Felipe Arroyo Figueroa, contrabajo Eriko Takezawa, clave BIZET, Georges de Les pêcheurs de perles (Los pescadores de perlas), Recitativo y Aria: ""Me voilà seule dans la nuit - Comme autrefois"" Annya Andrea Pinto Figueroa, soprano Madalit Lamazares, piano (COMIENZO EN 00:15:42) VIVES, Amadeo de Doña Francisquita, ""La canción del ruiseñor"" Maylin Anabel Cruz Fonseca, soprano Madalit Lamazares, piano (COMIENZO EN 00:22:20)

HumanidadesCátedra de Canto “Alfredo Kraus”

Oh! Quante volte: recorrido por óperas famosas de Mozart a Leoncavallo

05/05/2020

Largo al factotum… del Bel Canto: el ingenio de Rossini

04/05/2020

Lucia di Lammermoor: de la esperanza y el amor, al drama y la locura. Basada en la novela de Sir Walter Scott "The Bride of Lammermoor"

23/04/2020

Ces lettres! Textos en francés, alemán y ruso para expresar la emoción de la música

20/04/2020

Grandes parejas apasionadas de Puccini: Mimì y Rodolfo (La bohème); Tosca y Mario (Tosca)

15/04/2020

Ritorna vincitor! Música vocal que nos transmite una paleta de emociones

07/04/2020

E lucevan le stelle: momentos en los que la voz nos eleva hasta las estrellas

2/04/2020

Là ci darem la mano: paseo por grandes arias de ópera desde Mozart hasta el género chico