Là ci darem la mano: paseo por grandes arias de ópera desde Mozart hasta el género chico

2/04/2020

La Fundación Ramón Areces es mecenas de la Cátedra de Canto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde su creación en el curso académico 1994-1995. A lo largo de estos años, se han formado a 96 alumnos de 18 nacionalidades, bajo la dirección de los grandes maestros que dirigieron sucesivamente la cátedra: Alfredo Kraus, Teresa Berganza, Tom Krause y, en la actualidad, Ryland Davies. Entre ellos se encuentran destacados artistas como Celso Albelo, Aquiles Machado, Iwona Sobotka, Ismael Jordi, Ana Lucrecia García, Maria Espada, Davinia Rodríguez o Tatiana Melnychenko, entre otros. Los alumnos de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramon Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía interpretan arias de grandes óperas como Don Giovanni de Mozart, Carmen de Bizet o Don Pasquale de Donizetti, entre otras. MOZART, Wolfgang Amadeus de Don Giovanni (Don Juan) K 527, ""Là ci darem la mano"" Raquel Del Pino Herranz, soprano Gabriel Alonso Díaz, barítono Laurence Verna, piano (COMIENZO: 00:00:14) DONIZETTI, Gaetano de Don Pasquale, Recitativo ""Quel guardo il cavaliere"" y Aria ""So anch'io la virtù magica"" Anaís Gerarda Fernández Cerneira, soprano Madalit Lamazares, piano (COMIENZO: 00:03:46) BIZET, Georges de Carmen, ""Votre toast"" Jorge Eleazar Álvarez Mora, barítono Madalit Lamazares, piano (COMIENZO: 00:10:24) MOZART, Wolfgang Amadeus de Così fan tutte (Así hacen todas) K 588, Recitativo ""Temerari! Sortite!"" y Aria ""Come scoglio"" Vanessa Paola Cera Bula, soprano Madalit Lamazares, piano (COMIENZO: 00:14:44) DONIZETTI, Gaetano de La fille du régiment (La hija del regimiento), ""Il faut partir"" Raquel Del Pino Herranz, soprano Yeimi Esperanza Leguizamón Garzón, corno inglés Laurence Verna, piano (COMIENZO: 00:20:45) ALONSO, Francisco de La zapaterita, ""¡Señorita! ¡Caballero!"" Anaís Gerarda Fernández Cerneira, soprano Gabriel Alonso Díaz, barítono Laurence Verna, piano (COMIENZO: 00:26:44)

HumanidadesCátedra de Canto “Alfredo Kraus”

Oh! Quante volte: recorrido por óperas famosas de Mozart a Leoncavallo

05/05/2020

Largo al factotum… del Bel Canto: el ingenio de Rossini

04/05/2020

Lucia di Lammermoor: de la esperanza y el amor, al drama y la locura. Basada en la novela de Sir Walter Scott "The Bride of Lammermoor"

23/04/2020

Ces lettres! Textos en francés, alemán y ruso para expresar la emoción de la música

20/04/2020

Grandes parejas apasionadas de Puccini: Mimì y Rodolfo (La bohème); Tosca y Mario (Tosca)

15/04/2020

Ritorna vincitor! Música vocal que nos transmite una paleta de emociones

07/04/2020

E lucevan le stelle: momentos en los que la voz nos eleva hasta las estrellas