De la Academia al mundo empresarial científico

04/05/2016

"José Luis García, nacido en Madrid (España) en 1955 es doctor en Química y Licenciado en Química y Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Ha trabajado como profesor en la UCM, y como Jefe de Grupo de Investigación en la empresa Antibióticos SA. En la actualidad es Profesor de Investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas (Madrid) del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y líder del grupo de Biotecnología Ambiental. Su experiencia en investigación se centra en diversos aspectos de los campos de la bioquímica, la genómica y la biotecnología con más de 200 publicaciones entre artículos y patentes. Ha desempeñado varios cargos como Gestor de Política Científica en la CICYT, como Subdirector General de Investigación en el CSIC, y como Asesor en el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Biotecnología. Actualmente es Asesor de la Secretaria de Estado de I D I (MINECO), Representante Nacional del Programa ERC del Programa Europeo H2020 y Gestor del Programa Nacional EXPLORA (MINECO). Ha fundado dos empresas spin-off del CSIC dedicadas al análisis de genomas (Lifesequencing S.L.) y al diagnóstico genético (Secugen S.L.)."

Ciencias de la vida y de la materia Más allá de la Academia

El científico, su formación y sus habilidades. Ciencia y sociedad

02fernandopelaez.mp4

De la Academia al mundo empresarial científico