Desarrollo de la carrera profesional de científicos e investigadores

04/05/2016

Izaskun Lacunza, es responsable de la unidad de “Ciencia en el exterior” en FECYT, donde coordina la estrategia de internacionalización de la ciencia de FECYT, que incluye el despliegue de delegados FECYT en algunas embajadas de España y la colaboración con las comunidades de científicos españoles en el extranjero. La unidad, además, trabaja por mejorar las oportunidades profesionales de los investigadores en el Entorno Europeo de Investigación (ERA). Anteriormente, Izaskun fue directora ejecutiva de la “Asociación de Bibliotecas Europeas de Investigación (LIBER)” donde trabajó en definir el nuevo rol de las bibliotecas de investigación tras la revolución digital y en el marco de la “Open Science” y en asegurar el reconocimiento de las bibliotecas como actor fundamental en el soporte de la investigación en el diseño de Horizonte2020. Izaskun ha participado también en múltiples proyectos en FECYT relacionados con Open Access, la monitorización de los planes nacionales y autonómicos de investigación y desarrollo y la normalización del currículum vítae de los investigadores. Izaskun es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Ciencias de la vida y de la materia Más allá de la Academia

El científico, su formación y sus habilidades. Ciencia y sociedad

02fernandopelaez.mp4

De la Academia al mundo empresarial científico