De la Academia al mundo empresarial general

04/05/2016

Marisol Pastor, Es directora del Gabinete Técnico de la Fundación Universidad-Empresa (FUE). Su trayectoria profesional se centra sobre todo en asuntos relacionados con la inserción laboral de los titulados universitarios. Ha jugado un papel activo en el diseño y puesta en marcha de los programas de prácticas que la FUE desarrolla para estudiantes y graduados universitarios desde hace treinta años. Desde 2004, ha liderado o colaborado en 14 estudios sobre inserción laboral de titulados universitarios, perfiles profesionales y competenciales requeridos por los empleadores, emprendimiento universitario, expectativas profesionales de los universitarios, servicios universitarios de orientación profesional y empleo, entre otros. Fue responsable de la elaboración anual de la Guía de Empresas que Ofrecen Empleo entre los años 1994 y 2013. Desde 2006, coordina la gestión del Portal de Empleo I D i del sistema madri d. Actualmente es miembro del Erasmus GRADual Strategic Partnership, cuyo objetivo es proporcionar pautas para el establecimiento de fórmulas innovadoras y eficientes orientadas a incrementar la capacitación profesional de los graduados universitarios. También es miembro del Grupo de Expertos del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, iniciativa de desarrollada por la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de la CRUE. Entre los años 1996 y 2000 fue Chairman del European Forum for Careers Information (EFCI).

Ciencias de la vida y de la materia Más allá de la Academia

El científico, su formación y sus habilidades. Ciencia y sociedad

02fernandopelaez.mp4

De la Academia al mundo empresarial científico