Cambios institucionales en el mercado laboral y desigualdad

27/09/16

Desde el 1 d julio de 2016, Roberta Gatti es la responsable económica (Chief Economist) del Grupo Práctico de Desarrollo Humano del Banco Mundial. De nacionalidad italiana, se unió al Banco en septiembre de 1998. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos, entre otros, Gerente del Sector de Protección Social y líder económica de Desarrollo Humano en MNA, Manager del grupo de Economía para el Desarrollo Humano en la Comisión Económica para África (CEPA) de Naciones Unidas, y Economista Senior de la unidad de Macroeconomía y Crecimiento en DEC. Su puesto más reciente es como líder Global en materia Laboral y de Protección Social y Prácticas globales en materia laboral. Ha publicado varios trabajos sobre la dinámica del mercado de trabajo, el trabajo infantil, el crecimiento, la productividad de las empresas y la informalidad. En su nueva responsabilidad, sus tres prioridades son: (1) Utilizar el mejor conocimiento disponible para influir en los retos del desarrollo humano, junto con las prácticas globales, regionales, DEC, y la CFI, y con otros socios internos y externos; (2) proporcionar orientación económica al equipo de liderazgo de alta definición; (3) supervisar la calidad de los principales estudios económicos en el Grupo de Prácticas, incluyendo los informes de mayor relevancia.

Ciencias SocialesEncuentro internacional de políticas de desarrollo: la lucha contra la desigualdad

Conferencia inaugural

27/09/16

Las consecuencias de la desigualdad