Los efectos de la desigualdad en la salud

27/09/16

Kate Pickett estudió antropología biológica en la Universidad de Cambridge, Ciencias de la Nutrición en Cornell y Epidemiología de la Universidad de California en Berkeley. Actualmente es profesora de Epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud, y se ha convertido en la investigadora estrella en temas de Justicia e Igualdad. Científica de Reino Unido en NIHR (Instituto Nacional de Investigación sobre Salud) del 2007 a 2012. Es miembro de la Royal Society of Arts (RSA) y profesora de la Facultad de Salud Pública. Es coautora, junto con Richard Wilkinson, de ”The Spirit Level”, elegido como uno de los diez mejores libros de la década por el New Statesman y ganador de la Publicación del Año por la Asociación de Estudios Políticos y traducido a 23 idiomas. Es cofundadora y administradora de The Equality Trust. En 2013 recibió el Solidar Silver Rose Award, premio Solidario por su defensa de la igualdad y en 2014 la Medalla Charles Cully Memorial otorgado por la Sociedad Irlandesa contra el Cáncer. Picket fue miembro de la Comisión de Equidad de York y también participó en la Comisión de Salario Digno. Forma parte del Consejo Científico de Desigualdad, de la Junta Científica de Economía Progresista, y es miembro del Grupo de Trabajo de Investigación de Capital Humano del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico. Es miembro del Comité Directivo de la Alianza para la Sostenibilidad y la Prosperidad.

Ciencias SocialesEncuentro internacional de políticas de desarrollo: la lucha contra la desigualdad

Conferencia inaugural

27/09/16

Las consecuencias de la desigualdad