Educación, desigualdad de género y poder en África Subsahariana

27/09/16

Josephine Beoku-Betts es profesora de Estudios sobre Mujeres y Género y de Sociología en la Universidad de Florida Atlantic. Tiene un B. A. Hons. en Sociología y Antropología Social de la Universidad de Hull, un Máster en Ciencias Sociales en Sociología y Estudios de África Occidental de la Universidad de Birmingham, y un Doctorado en Sociología por la Universidad de Wisconsin-Madison. Su investigación se centra en las mujeres y la educación en África, sus carreras científicas y académicas, y el activismo político de las mujeres en Sierra Leona desde la década de 1990. Tiene publicaciones en varias revistas, incluyendo, Meridianos, Género y Sociedad, NWSA Diario, Estudios de África y Asia, Estudios Ghana, África Hoy en Día, Jenda, Diario de transferencia de tecnología, sociología actual, y las mujeres y las minorías en Ciencia e Ingeniería. Es co-editora de “La mujer y la educación en el África subsahariana: Poder, oportunidades y limitaciones”. (Con Marianne Bloch y Robert J. Tabachnick, 1998). Sus publicaciones más recientes son "Anatomy of an Evolving Movement: The Women’s Peace Movement and Political Activism in Sierra Leone since the 1990’s” (with Lynda R. Day, JENda, vol. 26 2015, pp.81-103) y " Holding African States to Task on Gender and Violence: Domesticating UNSCR 1325 in the Sierra Leone National Action Plan” (Current Sociology). Es miembro de los consejos de redacción de Estudios de África y Asia y Género y Sociedad. Es co-presidente del Comité de Investigación sobre la Mujer y Sociedad de la Asociación Internacional de Sociología. En 2014 se le otorgó un premio por su compromiso con al Activismo Feminista. En 2012 la Comisión de Florida sobre el Estatus de la Mujer, le dio el premio al éxito de la Florida. De 2011-2012 Fulbright Scholar en Sierra Leona.

Ciencias SocialesEncuentro internacional de políticas de desarrollo: la lucha contra la desigualdad

Conferencia inaugural

27/09/16

Las consecuencias de la desigualdad