Comunicación y política científica

25/11/16

"Emma Martínez-Sánchez, licenciada en Bioquímica en por la Universidad Complutense de Madrid. Durante estos estudios realizó una estancia de un año en el Departamento de Bioquímica de Membranas de la Universidad de Utrecht (Holanda). Tras su graduación en 2007 en Madrid, volvió a Holanda para realizar la tesis doctoral en el Hospital Universitario de la Universidad de Utrecht donde en 2012 se graduó como Doctora en Biología Celular por la Universidad de Utrecht (Holanda). En su tesis doctoral Emma estudió los mecanismos moleculares de transporte celular de membranas. En su investigación postdoctoral en el Instituto de Células Madre de la Universidad de Cambridge, la Dra. Martínez-Sánchez aplicó sus conocimientos sobre el transporte de proteínas y membranas a la regulación de una cascada celular de señales implicada en el desarrollo de tumores en células madre del intestino. Tras su investigación postdoctoral, Emma pasó a apoyar la investigación desde su puesto como Encargada de Comunicación y Política Científica en la Asociación Europea para la Investigación Animal (EARA). Desde aquí, Emma se encarga de promover iniciativas para una investigación responsable y participativa. A principios de septiembre, Emma presentó junto con la COSCE el Acuerdo de Transparencia sobre el uso de animales en Experimentación Científica. El acuerdo persigue apoyar a los centros y organizaciones relacionadas con la investigación a proporcionar mayor información sobre los modelos animales para ayudar a la formación de opiniones fundamentadas. Emma es la actual directora del Comité de Política Científica de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRUK/CERU) desde enero de 2016. Desde este comité, Emma persigue dotar a la ciencia de la relevancia que le pertenece en la sociedad y alinear el sistema de I D en España con el de otros países Europeos. "

Ciencias de la vida y de la materia CienciaUK 2016. La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido

La tesis en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España

Oportunidades postdoctorales en el Reino Unido

25/11/16

Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en el Reino Unido

25/11/16

Ponencia invitada I: Oportunidades de investigación en la Universidad de Edimburgo

25/11/16

El paso de la investigación académica a la industria farmacéutica

06davidmanuelgutierrez.mp4

Ponencia invitada II: El Reino Unido como país de ciencia, tecnología e innovación

Responsable de calidad

25/11/16

Gestión de la empresa de desarrollo tecnológico

25/11/16

Agente comercial y desarrolladora de negocios científicos

Diplomacia científica

Comunicación y política científica