Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en el Reino Unido

25/11/16

"Pablo Casaseca de la Higuera, Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Valladolid en 2000 y 2008, respectivamente. Tras sus estudios de ingeniería, trabajó para la industria aeroespacial (Alcatel Espacio, 2000-2003). En 2003, regresó a su alma mater para realizar el doctorado y desarrollar su actividad docente e investigadora como becario de investigación (2003-2005), profesor ayudante (2005-2009) y profesor contratado doctor (2009-2013) en el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática. También realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Harvard (2009). Tras acreditarse como profesor titular en 2012 y ante la limitada tasa de reposición, Pablo es contratado como Lecturer in Image Processing en la School of Engineering and Computing, University of the West of Scotland en 2013. En 2016, promociona a Senior Lecturer in Signal and Image Processing (equivalente a Profesor Titular), puesto que viene desempeñando hasta la fecha. Pablo investiga el modelado, procesado y tratamiento estadístico de señal e imagen y el aprendizaje automático con aplicaciones en los ámbitos de ingeniería biomédica, telecomunicaciones, y drones. Es miembro del IEEE, de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (y sociedades europeas vinculadas) y del COIT. También es Fellow de la Higher Education Academy en Reino Unido y actúa como tesorero de la delegación escocesa de CERU. Autor de más de 60 artículos científicos, capítulos de libro y conferencias nacionales e internacionales, incluyendo 3 ponencias invitadas. Ha participado en 27 proyectos y contratos de investigación europeos, nacionales y regionales, siendo investigador principal en 6 de ellos. En Reino Unido, lidera actualmente 3 proyectos. Ha dirigido 2 tesis doctorales en España y dirige 2 en Reino Unido. Es revisor en revistas prestigiosas de su campo (IEEE Sensors, Magnetic Resonance Imaging, IEEE Transactions on Biomedical Engineering) y conferencias internacionales (IEEE EMBC, EUSIPCO). "

Ciencias de la vida y de la materia CienciaUK 2016. La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido

La tesis en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España

Oportunidades postdoctorales en el Reino Unido

Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en el Reino Unido

25/11/16

Ponencia invitada I: Oportunidades de investigación en la Universidad de Edimburgo

25/11/16

El paso de la investigación académica a la industria farmacéutica

06davidmanuelgutierrez.mp4

Ponencia invitada II: El Reino Unido como país de ciencia, tecnología e innovación

Responsable de calidad

25/11/16

Gestión de la empresa de desarrollo tecnológico

25/11/16

Agente comercial y desarrolladora de negocios científicos

Diplomacia científica

Comunicación y política científica