El paso de la investigación académica a la industria farmacéutica

25/11/16

"Irene Rebollo Mesa es licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2001, hizo su tesina y obtuvo el DEA en Genética de la Conducta con el programa de la UAM, UCM y la UNED “Metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud”. Durante su licenciatura, trabajó con Roberto Colom y Manuel Espinosa investigando en Psicología de las diferencias individuales, y en Pfizer en su último año. Durante su tesina, realizó dos estancias en el Registro de gemelos criados por separado de Minnessota con el catedrático Bouchard en EE.UU. y en el Registro de gemelos de los Países Bajos con la catedrática Dorret Boomsma. Fue en la Vrije Universiteit de Amsterdam donde realizó su tesis doctoral “Dimensions of Personality: A Genetic Approach” entre 2004-2006 y trabajó como investigadora postdoctoral dos años más. En 2009, se traslada al Instituto de Psiquiatría de King’s College London (KCL) con un contrato Marie Skłodowska-Curie para investigar la interacción entre fármacos antipsicóticos y cognición. A finales de 2009, pasó a trabajar en el MRC Centre for Transplantation de KCL dando apoyo estadístico a estudios de laboratorio, estudios de biomarcador y el diseño-ejecución de ensayos clínicos. En 2014, fue nombrada Senior Lecturer en el King’s Clinical Trials Unit, liderando un grupo de estadísticos a cargo de ensayos clínicos en psicología, psiquiatría, neurología y transplante. A finales de 2015, hace la transición a la industria para trabajar en la empresa biofarmacéutica UCB, donde contribuye al desarrollo de fármacos para enfermedades crónicas immunológicas y neurológicas y participa en estudios de biomarcador y estudios clínicos de primera y segunda fase. Irene es miembro activa de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (SRUK/CERU) y fue tesorera de la asociación durante 2013-2015. "

Ciencias de la vida y de la materia CienciaUK 2016. La carrera investigadora y otras profesiones científicas en Reino Unido

La tesis en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España

Oportunidades postdoctorales en el Reino Unido

25/11/16

Consolidación y mantenimiento en la carrera académica en el Reino Unido

25/11/16

Ponencia invitada I: Oportunidades de investigación en la Universidad de Edimburgo

El paso de la investigación académica a la industria farmacéutica

06davidmanuelgutierrez.mp4

Ponencia invitada II: El Reino Unido como país de ciencia, tecnología e innovación

Responsable de calidad

25/11/16

Gestión de la empresa de desarrollo tecnológico

25/11/16

Agente comercial y desarrolladora de negocios científicos

Diplomacia científica

Comunicación y política científica