Teoría del animal humano I

9/06/2020

Breviario del animal humano, publicado por el catedrático de Psiquiatría, Enrique Baca, en 2019, recoge una profunda exposición sobre la naturaleza del ser humano en sus múltiples facetas. En sus páginas analiza lo que somos desde la genética a la biografía y desde lo determinado hasta lo inventado. Estamos ante un texto breve, escrito en breves apotegmas o tesis, en las que Baca recoge las ideas personales que ha elaborado a lo largo de su vida profesional e intelectual sobre lo que somos todos y cada uno de nosotros. El libro está siendo reconocido como una original aportación al pensamiento antropológico que ofrece, de forma aforística, lo que su autor considera fundamental sobre la génesis, estructura y funcionamiento de un ser humano, las claves de su comportamiento, las razones profundas de sus acciones y la dinámica de sus relaciones con los demás. Ahora, las fundaciones Ramón Areces y Deliberar se proponen desentrañar el contenido de este trabajo a través de una serie de ‘Conversaciones sobre el ser humano’. En ellas, el profesor Baca dialogará con destacados representantes de la cultura y la sociedad española sobre los problemas teóricos del desarrollo, la estructura y la conducta específica del Homo sapiens, vistas desde las distintas perspectivas de cada uno de ellos.

Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces

Teoría del animal humano I